miércoles, 27 de agosto de 2014

SHERLOCK HOLMES T3 (SERIE)


Título: Sherlock Holmes
Año: 2014
País: Reino Unido
Actores: Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes),Martin Freeman (John Watson) 


SINOPSIS:
Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, esta vez situándolo en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, acompañado de su inseparable compañero John Watson y de todos los personajes clásicos de su mitología.
OPNIÓN PERSONAL:

Siiiiiiiiiiiii, por fin tras 2 años de espera, ha llegado a nosotros la tercera temporada de Sherlock, (ya sé que se estrenó en enero de este año) y yo ya he visto los episodios 2 veces cada uno; pero hasta ahora no había tenido el tiempo, ni las ganas, de ponerme a hacer una crítica.

Como bien sabéis, cada temporada costa de 3 episodios; y el final de la temporada pasada fue ASOMBROSO, para quien no lo recuerde voy a poner unas cuantas imágenes








Y me faltaría la imagen que no he podido encontrar, en la cual se ve a Sherlock vivo en el cementerio.

Esta temporada empieza 2 años después de la "muerte" de Sherlcok. Parece que Watson ya lo ha superado, le sigue echando de menos, pero ha encontrado el amor junto a Mary. Pero una amenaza terrorista se cierne sobre Londres, y esto es lo bastante importante como para traer de entre los muertos al gran SHERLOCK HOLMES.

El reencuentro es genial, me encanta.

Esta nueva temporada debe tener también un nuevo villano: Charles Augustus Magnussen


El segundo episodio es la boda de John y Mary, el tercero trata principalmente de Magnussen.

El final si que no me lo esperaba, es horrible que tengamos que esperar 2 años hasta que sepamos qué pasará. Porque sí, la próxima temporada no se estrenará hasta el 2016.

Esta es mi serie favorita y por supuesto que se la recomiendo a TODO EL MUNDO. Es una mini-serie que solo tiene 9 capítulos, así que, ¿a qué estás esperando para verla?
Yo soy una gran fan de Sherlock Holmes (me parece un personaje inigualable, con una gran inteligencia y un poder de deducción y observación increíbles). 


Por cierto para mi cumpleaños me regalaron esta camiseta:

Y ahora he pedido unas zapatillas de Sherlock, que, en cuanto las tenga en mi poder os enseño unas fotos



PUNTUACIÓN:


ANDREA FASTER


martes, 26 de agosto de 2014

RESEÑA A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Serie: A todos los chicos de los que me enamoré #1
Autora: Jenny Han

SINOPSIS:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan envíado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. 
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control


OPINIÓN PERSONAL:
Este libro lo había visto en unas vacaciones que hice este verano, pero no le di mucha importancia, (tenía muchas más lecturas pendientes y esta no me llamaba mucho la atención).
Pero una cosa llevó a la otra y un día estaba yo en casa, un poco aburrida, y decidí leerme esta novela.

La historia trata de Lara Jean, hermana mediana, que ha estado "enamorada" 5 veces, y, cuando esos sentimientos la abrumaban decidía escribir una carta donde plasmaba todos sus sentimientos; de esta manera ella dejaba de estar enamorada y podía seguir con su vida. Estas cartas son privadas, escondidas en una sombrerera, pero por cosas de la vida, al final, acaban siendo enviadas.

A partir de ahí, Lara Jean, conseguirá un novio falso para que su relación con su vecino no se estropee y bastantes cosas sucederán.

Esta novela es la típica lectura veraniega, simple pero entretenida. La trama gira alrededor de los amores adolescentes de Lara Jean, y cuyo final te deja con ganas de leer el siguiente.


PUNTUACIÓN:


(3,5)
OTROS LIBROS DE LA SAGA:

1.A todos los chicos de los que me enamoré.          2. P.S. I still love you



ANDREA FASTER

martes, 19 de agosto de 2014

RESEÑA FINALE

Título: Finale
Saga: Hush Hush (#4)
Autora: Becca Fitzpatrick

SINOPSIS:
CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

OPINIÓN PERSONAL:CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
NO LEER SI NO SE HAN LEÍDO LOS ANTERIORES
Tras mucho, mucho tiempo (unos 8 meses desde el anterior), por fin me he terminado este saga, ha sido una liberación y un alivio.
Lo primero que quiero aclarar es que desde el segundo libro no soporto a Nora, ha sido de las pocas protagonistas que me sacaban de mis casillas, me parece muy infantil, inmadura pero sobre todo egoísta; dejando esto de lado voy a empezar.

Al parecer, en esta última entrega, Patch y Nora han solucionado todos sus conflictos y pueden ser felices, lo único que tiene que hacer Nora es liderar al ejército de Nefilim (todo esto por una promesa que le hizo a Hank). Todo esto parece muy sencillo, ya que ella les llevará hacia la paz y no la guerra (esto se debe a algunos problemas de comunicación que tuvieron Nora y Hank cuando establecieron el pacto), pero la cosa se complica cuando entran en juego los sentimientos de solidaridad de Nora con los Nefilim y por supuesto el gran cargo que ahora tiene.

En este libro un personaje que cobra mucha importancia es Dante, la mano derecha de la Mano Negra y ahora el jefe de ejército de Nora.

Nora, como viene siendo costumbre en los anteriores, se porta como una niña consentida que se enfada si las cosas no salen como ella quiere, pero aún así he notado un gran cambio en ella, (sobre todo al final), para mí es como si hubiera madurado. Y en los 2 últimos capítulos (contando el epílogo) ha llegado a agradarme; un gran avance.

Como final de saga me ha parecido espectacular, con muchas sorpresas (algunas de las cuales ya sabía y otras que no). No sé si recomiendo esta saga, todo depende del gusto propio, hay que darle una oportunidad para saber que tal.
Es una novela muy rápida de leer con una escritura muy agradable.


SPOILERS
Una cosa que me molestó muchísimo fue todo lo de Nora y el devilcraft. Patch le dice que un efecto secundario es que va a sufrir adicción y ella piensa: "No, yo soy muy fuerte, sé resistirme a la adicción, no va a haber ningún problema. Voy a racionalizar la bebida". Y luego en cuanto tiene oportunidad se bebe una botella entera. Pero sí, lo controlas genial (sarcasmo modo on)




PUNTUACIÓN:


(3,5)

OTROS LIBROS DE LA SAGA:



1.Hush Hush Reseña  2.Crescendo Reseña 3.Silencio Reseña  4.Finale



ANDREA FASTER


jueves, 14 de agosto de 2014

ADIVINA EL LIBRO 26



¿ De qué va esta sección? 

Se trata de que poner un fragmento de un libro que hayamos leído y que vosotros lo adivinéis.
Esta sección la pondremos cada jueves y después del fragmento aparecerán dos o tres pistas.
A la semana siguiente subiremos la respuesta y otro fragmento

La última frase publicada fue:
Las palabras están bien, Marcus. Pero no escriba para que le lean: escriba para ser escuchado.

Un buen libro, Marcus, es aquel que lamentamos haber terminado.

El libro era:
LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

Nadie lo acertó :(, pero bueno, aquí os traigo otra cita

-Ambos seremos tontos-dije-, y viciosos y crueles. Nunca estaremos a salvo con el otro.
-No te esfuerces mucho en ser feliz.-Enlazó sus dedos con los míos.
-Pero vamos a fingir que sabemos amor-le sonreí-, y algún día aprenderemos.

Pista 1: Es una autora
Pista 2: Es de los libros que he reseñado hace poco.
Y esta última pista es demasiado fácil
Pista 3: Está basado en un cuento popular.

ANDREA FASTER

miércoles, 13 de agosto de 2014

RESEÑA CUMBRES BORRASCOSAS



De todas las imágenes de portadas de este libro que encontré, ninguna era la edición que yo tengo, así que os pongo una cualquiera


Título: Cumbres Borrascosas
Autora: Emily Brontë

SINOPSIS:
Heathcliff: huérfano adoptado piadosamente por la familia de Catherine, amigo de la infancia, muchacho rebelde y fascinante, espíritu libre y peligroso que ignora las convenciones de la rígida moral del siglo XIX. Edgar: apuesto, rico, educado, enamorado de Catherine, resuelto a convertirla en la más feliz de las esposas. Dos hombres así de diferentes tienen en sus manos el destino de la dulce Cathy, cuyo corazón está dividido entre una pasión ardiente y un amor romántico, con los indómitos páramos ingleses como escenario...Cumbres borrascosas es la historia de una relación capaz de sobrevivir a la muerte, un romance de fuertes emociones que corta la respiración...

OPINIÓN PERSONAL:
Si os soy sincera cuando empecé a leer Cumbres Borrascosas no sabía nada de la historia; no tenía ni idea de que había película ni había leído sinopsis. De verdad, en la edición que tengo no aparece ninguna sinopsis, por eso no sabía lo que me iba a encontrar.

Antes de nada, hay que saber que no es una historia de amor propiamente dicha, sino de desamor. Los personajes principales son Heathcliff, Catalina, Edgar e Isabel. La narradora será la señora Dean.
La trama del libro, empieza con el padre de Catalina y termina con su hija.

Es una novela muy intensa, no tendrás tiempo ni para preguntarte lo que pasa, como en casi todos los libros, hay personajes con los que nos llevamos mejor y este no podría ser una excepción. En mi caso pasé por diversas fases, al principio me gustaban el personaje X, pero luego se comporta de una manera y empiezas a odiarle; esto me pasó con casi todos. Hubo momentos en los que quería pegar a Catalina por ser tan egoísta e infantil, pero bueno, dejando de lado todo esto, la trama me ha gustado mucho, realmente había cosas que no me esperaba.

¿Lo recomiendo? Claro, porqué no, es un libro con una ambientación fantástica y la prosa de la autora es increíble, te atrapa desde un primer momento. Es una lectura muy rápida y por supuesto es un gran clásico.

PUNTUACIÓN:



¿Vosotr@s lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

ANDREA FASTER