sábado, 12 de octubre de 2013

RESEÑA LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN

Título: Los Días Que Nos Separan
Autora: Laia Soler
Saga: Es libro único
 
SINOPSIS:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.
 
OPINIÓN PERSONAL:
Este libro como muchos sabréis fue el ganador del premio plataforma Neo juvenil.
En este libro hay dos historias que están ambientadas en Barcelona, solo que en épocas distintas, una en 1914 y otra en la época actual.
Los protagonistas de la historia actual son Leo y Abril, que se conocen en una biblioteca cuando ambos van a buscar el libro de Peter Pan y a partir de ese momento Abril comienza a tener unos sueños ambientados en 1914. Ella es Marina una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor (que se parece  bastante a Leo) un burgués. Abril se obsesionará con esos sueños por dos razones: una para saber el porqué de estos y otra para conocer el romance entre Víctor y Marina.
La verdad es que me gustó un poquitín más la historia de Víctor y Marina que la de Leo y Abril. Pero aún así las dos están muy bien.
Los Días Que Nos Separan ha sido un libro que me ha encantado, es muy original y es diferente a todo lo que me había leído. Me ha sorprendido gratamente y se lo recomiendo a todos, a parte se lee muy rápido. Yo me lo terminé en dos días, ya que las dos historias te enganchan desde el principio.
Lo único "malo" ha sido el final. a mí me pareció agridulce. No os puedo decir porqué, tendréis que leer el libro para descubrirlo.
 
 
PUNTUACIÓN:
 
ANDREA FASTER
 

 

1 comentario:

  1. Siempre me han gustado las reseñas de este libro pero hay algo que no me llama de él. Aún así, gracias por la info!!

    Besitos!!

    LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?