domingo, 28 de septiembre de 2014

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL




Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Saga: Harry Potter
Autor: J.K Rowling



SINOPSIS:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

OPINIÓN PERSONAL:
Esta saga es una de mis preferidas, y de ella este libro es el que más me gusta, cuando Harry descubre que es un mago famoso y va por primera vez a Howarts, allí conoce a Ron y Hermione, sus mejores amigos, también conoce a Draco Malfoy, un chico muy borde y un poco rarito y a Snape, un profesor que le tiene mucha manía y que se porta muy mal con ellos. A medida que avanza el curso van pasando cosas raras relacionadas con Snape y un profesor nuevo. Harry y sus amigos investigan y descubren la piedra filosofal y llegan a la conclusión de que alguien intenta robarla, así que ellos, como no, tienen que protegerla.
La parte que más me gusta de este libro es el principio, porque me parece lo más divertido, el final también me gusto mucho, es muy interesante y no podrás parar de leer.

PUNTUACIÓN (del 1 al 5) :





OTROS TÍTULOS DE LA SAGA:



                     

1. Harry Potter y la piedra filosofal.                               2. Harry Potter y la cámara secreta
         

3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban                       4. Harry Potter y el cáliz de fuego

         

5. Harry Potter y la orden del fénix                               6. Harry Potter y el misterio del príncipe


                                                          7. Harry Potter y las reliquias de la muerte



                                                                                                     NONIA PLAY





3 comentarios:

  1. hola yo aún no la he leído nada de esta saga pero mi compi de blog se los ha leído incluso dos veces jeej, le ha encantado, espero que sigas disfrutando con la saga, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Es indudable que aunque haya críticas malas, regulares y buenas sobre esta saga lo cierto es que ver la película te entretiene muchísimo pero tener el placer de leer cada uno de los libros es de verdad una buena experiencia, simple y sencillamente por el hecho que tu imaginación se activa al leer cada personaje que aparece durante cada página. De verdad que si tienen la oportunidad, léanse alguno de los libros.

    ResponderEliminar
  3. Pues Harry Potter 1 fue el inicio de todo y que triste que hace algunos años todo haya terminado, sin embargo todos los fans recordamos con mucho cariño a cada uno de los personajes.

    ResponderEliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?