Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

RESEÑA: PELÍCULA LOS JUEGOS DEL HAMBRE


Año: 2012
País: USA
Director: Gary Ross
Reparto: estos son los actores principales: Jennifer Lawrence (Katniss),
 Josh Hutcherson (Peeta), Liam Hemsworth (Gale) y
Woody Harrelson (Haymitch)


Sinopsis:
Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.



Opinión personal:
Esta película me ha encantado la vería 10 veces seguidas sin cansarme de ella, va de una chica que se llama Katniss que vive en un país llamado Panem, cada año, un chico y una chica de cada distrito (hay 12, los más ricos el 1,2... y los más pobres el 11,12...), como castigo por una rebelión que hubo en el pasado en la que los distritos se rebelaron contra Panem, van al Capitolio donde los preparan para Los Juegos Del Hambre. En estos juegos tienen que matarse entre ellos hasta que solo quede uno. Sale elegida la hermana de Katniss y ella se presenta voluntaria para sustituirla, también sale elegido el hijo del panadero que se llama Peeta. En el Capitolio Peeta dice que está enamorado de Katniss y ella le sigue la corriente (Peeta cree que ella le quiere de verdad) para tener más patrocinadores, aunque poco a poco se va enamorando de él, así se crea la historia de los trágicos amantes del distrito 12. Durante los juegos, para darle emoción crean la norma de que pueden ganar dos tributos siempre que sean del mismo distrito, entonces, Katniss y Peeta se alían, pero cuando solo quedan ellos dos revocan la norma, por lo que se tienen que matar el uno al otro. Pero, en vez de empezar una pelea, Katniss saca unas bayas venenosas con las que quieren suicidarse los dos para que no gane ninguno, pero en el último momento les dejan vivir a los dos. En en Capitolio creen que al sacar las bayas, Katniss solo quería salvar a Peeta y a ella misma pero, en los distritos, se lo toman como un símbolo de rebelión y de desafío al Capitolio, por eso deben convencer a todos los distritos de que lo hizo por amor y no para desafiar al Capitolio.
Esta película está muy bien, a mí me ha encantado y ya han sacado la segunda parte en el cine :). Aunque la película está genial yo recomiendo leer el libro porque en la película se saltan bastantes partes, pero me sigue encantando ;).



Puntuación: (del 1 al 5)


 



                                                                                                   Nonia Play


3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me encanto, y como vos, la vería 10 veces.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nonia: hola!!! Jajaja yo ya la he visto cuatro veces;) te gustó la segunda parte?? Yo la fui a ver hace poco y también me gustó mucho.

      Eliminar
  2. La película es interesante, aunque desconozco la historia por medio del libro. Los juegos del hambre no es una historia convencional, y creo que gracias a ello se debe gran parte del éxito que ha tenido. Además de que las actuaciones que tiene son buenas.

    ResponderEliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?