jueves, 6 de junio de 2013

RESEÑA UN BESO EN PARIS

Título: Un beso en París
Saga: (ver final de la reseña en ''otros títulos de la saga'' donde explico el todo percal)
Autor: Stephanie Perkins

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

¿Qué decir de este libro? Estoy segura de que muchos lo habréis leído ya. La verdad es que yo lo había leído hace tiempo (aunque este año) pero todavía no tenía ni blog, ni el libro y hace poco decidí comprármelo porque me acordaba perfectamente de lo mucho que me había gustado y que lo necesitaba (y os aseguro que comprárlo no fue nada fácil, solo os digo: cierran dentro de cinco minutos, la librería está en la última planta del centro comercial y que seguro que se me confundió con Usuain Bolt. Llegué dos minutos antes de que cerraran, aplausos). Bueno como iba diciendo este libro es imprecindible y si no lo habéis leído de verdad no sé a qué estáis esperando.
Vale tengo que admitir que en un principio no quería leerlo, Andrea sí y yo sabía de su existencia gracias a ella,pero a mí no me parecía que fuese a ser una gran historia, así que lo leí porque no me apetecía empezar otra saga y quería salir por un rato del círculo sobrenatural y eso, y menos mal que lo leí.
Sobre el argumento no hay mucho que decir, la sinopsis lo define perfectamente, y aunque parece una historia simple que no puede dar mucho de si (eso pensé yo en un primer momento) la autora la cuenta de una forma que es simplemente genial, de verdad que no me creo que sea el primer libro escrito por Perkins, ¡¡es que es imposible!! la autora tiene una mano increíble y hace una historia que tiene de todo para ser perfecta: problemas, amistad, un chico monísimo (Étienne Je t'aime) risa, París...de verdad que tenéis que leerlo, definitivamente este libro está el segundo en mi lista de favoritos (es que haber, Rubí es insuperable).

OTROS TÍTULOS DE LA SAGA: A ver, os explico: aunque hay más libros de la saga no continúan, son nuevas y diferentes historias con protagonistas distintos a pesar de que aparecen como secundarios personajes que eran protagonistas en el anterior libro, no se si me explico...Bueno que eso que en realidad no hace falta ni que te los leas todos ni que te los leas por orden. Un beso en París tiene un final totalmente cerrado.

1 Un beso en París                             2 Lola y el chico de                     3 (Portada extranjera)
                                                             al lado                                         Sin título todavía en
                                                                                                                 español