lunes, 30 de junio de 2014

RESEÑA LEAL

Título: Leal 
Saga: Divergente (#3)
Autora: Veronica Roth 


SINOPSIS:
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

OPINIÓN PERSONAL:
Cada vez que pensaba en Leal no podía evitar recordar el súper mega spoiler que, muy amablemente, (nótese en sarcasmo) Silvia me había dicho.

Pero bueno, aún así tenía muchas ganas de saber cómo terminaba esta trilogía.
La historia comienza después de ver el vídeo de Edith Prior y su llamada a que los divergentes salieran de la ciudad. A partir de ahí el libro empieza a coger ritmo pero las cosas no empiezan a ponerse interesantes hasta que no salen de la ciudad.

Una cosa que me ha gustado bastante es que la narración está compuesta de dos puntos de vista el de Tris y el de Tobias, esto para mí ha sido un gran acierto, ya que por fin podemos saber todo lo que pasa por la mente de Tobias.

El título, aunque no cuadre mucho con los anteriores, me ha parecido muy acertado y no solo porque es el nombre del grupo de personas que luchas, sino porque también hace referencia a que Tris sigue siendo leal a sus principios y a todo lo aprendido de sus padres.

Y ahora llegamos a la parte que todos estábamos esperando : EL FINAL
No voy a negar que aunque lo supiese de antemano, me impactó del mismo modo. No puedo decir con certeza si me gustó o no, es distinto a lo que me esperaba como final de trilogía.

Esta es una trilogía que, aunque no es de mis favoritas, está muy bien. Tiene unos protagonistas muy valientes y decididos, cosa que se agradece bastante y  para la gente que no sabe si ver primero la película y después leerse los libros, yo creo que para entender bien la película, es necesario leer el libro, no os decepcionará.

PUNTUACIÓN:


OTROS LIBROS DE LA SAGA:


1. Divergente Reseña                             2.Insurgente  Reseña                                   3. Leal



ANDREA FASTER

2 comentarios:

  1. Es una de msi lecturas actuales. Y me está costando leerlo más que las dos partes anteriores.
    No he querido leer la reseña para no spoilearme, aunque seguro que no decís nada pero tampoco quiero intuir nada de lo que pueda pasar. Ya se que es un final sorprendente pero no se nada más
    Ya os contare cuando lo lea
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me gusto muchísimo, y el "famoso" final me encanto.
    Besos =)

    ResponderEliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?