lunes, 8 de septiembre de 2014

RESEÑA FLORES DE SOMBRA

Título: Flores de Sombra
Saga: El Ciclo de los Relojes Nocturnos (#1)
Autora: Sofía Rhei


SINOPSIS:

Un jardín de flores negras.
Un reloj lunar.
Un chico misterioso enmascarado:
“Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar”.
Hazel se ve obligada a separarse de todo el mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde parece no existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su existencia. Pero las cosas no son siempre lo que parecen…

Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro lo cogí de la biblioteca hará ya un año o más, y recuerdo que me encantó; por eso decidí volver a leerlo, para recordar y poder empezar su segunda parte Savia Negra.

Creo que la sinopsis explica muy bien de qué va esta historia. Hazel se muda, junto con su madre, a un pequeño pueblo en mitad de la nada llamado Umberfield.


Hazel se siente bastante sola, ya que Margaret, su madre, se pasa casi todo el día trabajando en el pub del pueblo, consigue hacer un par de amigos, Poppy y Eric, pero aún así su sentimiento de soledad no desaparece. En su casa tiene un jardín, el cual se encarga de cuidar, pero este jardín no es como los demás y pronto Hazel descubrirá cuál es su secreto.

Áster
Esta es una trama muy interesante, original y sobre todo mágico. Gracias a las descripciones de la autora, podemos entrar de lleno en la Feeria y conocer a sus habitantes.

Una cosa que no me ha gustado mucho es la rapidez con la que se enamoran Hazel y Áster, para mi gusto fue demasiado precipitado; no intercambiaron ni 5 frases y ya están enamorados. Pero por lo demás Áster me enamoró, al igual que Hazel, aunque si tuviera que elegir un favorito me quedaría con Gálmax (no os voy a decir quién es)




En resumen, Flores de Sombra es un libro lleno de magia, amor y aventuras. Una historia que te atrapa hasta el final, con unos personajes increíbles. Una novela muy rápida de leer y que recomiendo enormemente. 



PUNTUACIÓN:


OTROS LIBROS DE LA SAGA:


1. Flores de Sombra                                        2. Savia Negra



ANDREA FASTER

2 comentarios:

  1. Hola^^ La verdad es que este libro me gustó, estuvo bastante bien. Lo único que me molesta es que la editorial no continuara con la saga :S
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. No conocía nada de estos libros. Pero me ha gustado la sinopsis y después de leer tu reseña tengo más ganas de leerlo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?