domingo, 3 de mayo de 2015

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

Harry Potter y la cámara secreta



Título: Harry Potter y la cámara secreta
Saga: Harry Potter
Autor: J.K Rowling
Editorial: Salamandra

SINOPSIS:
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión personal:

Bueno, ya era hora de seguir con mi pequeña obsesión por Harry Potter. Este libro no es mi preferido de la saga, pero es de los más emocionantes y, como todos, me enganché desde el principio.
Nada más comenzar un elfo doméstico llamado Dobby advierte a Harry de que si va a Hogwarts estará en peligro de muerte, pero eso no le detiene.
 A Harry no se le paran de complicar las cosas, ya desde el principio que no puede entrar en el andén 9 y 3/4 (a Ron se le ocurre la genial idea de coger el coche volador de su padre...). También llega un profesor nuevo muy presumido famoso por sus "grandes hazañas y sus peligrosos viajes" y del que todas las chicas están enamoradas. 
Descubren que la Cámara de los Secretos ha sido abierta de nuevo, van pasando cosas muy raras en la escuela, aparecen alumnos petrificados y cosas raras escritas en la pared, además, Harry oye una voz extraña por los pasillos que nadie más escucha.
Como siempre, Harry Ron y Hermione intentan averiguar lo que está pasando en el colegio y detener al monstruo que alguien ha liberado de la Cámara de los Secretos. 

PUNTUACIÓN: 



NONIA PLAY


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que el libro te haya enganchado pese a no ser tu preferido, para mi el primero y este tienen mucha importancia, porque son los que me engancharon a la saga.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! :)
    Todos son sin duda muy importantes, mis preferidos son el primero y el de la orden del fénix aunque todos están genial ;)
    Un beso
    Nonia

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.
    La saga me encantó y soy fan.
    http://albatecuenta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy Bea del blog Sueños de Papel. Me encanta tu blog, y por eso te he nominado a los Premios Dardos. Visita mi blog en https://leoestudio.wordpress.com/2015/09/03/nominadas-al-premio-dardos/ para ver en qué consisten y si te gusta sígueme
    Pd. Aquí otra potterhead a muerte ;)

    ResponderEliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?