lunes, 21 de julio de 2014

RESEÑA LA QUINTA OLA




Título: La quinta ola
Saga: La quinta ola (#1)
Autor: Rick Yancey
SINOPSIS:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

OPINIÓN PERSONAL:
Había oído hablar de este libro, pero al empezarlo no tenía ninguna expectativa puesta en él y yo creo que fue por eso, por lo que me sorprendió mucho.
Cassie tenía una vida normal, un padre, una madre, un hermano pequeño: Sammy. Iba al instituto, tenía amigas, estaba enamorada del chico más popular. Hasta aquí todo normal, pero de repente un día ya no hay electricidad, (esta es la primera ola), después vienen los tsunamis(segunda ola), la tercera es una enfermedad que se transmite por aire, la cuarta es básicamente matar a tiros a todo el que quede vivo. Y la quinta ola es algo que descubriremos a medida que avanza la historia.
Antes de nada las "olas" son la manera de llamar a los ataques de los alienígenas, más conocidos como Los Otros. 
Tras la tercera ola, Cassie pierde a su madre, y junto con su padre, ella y su hermano se van a un campamento de los supervivientes. Allí, un día viene un grupo de soldados y se llevan a todos los niños pequeños, Cassie no va, pero su hermano pequeño sí.
Después de esto ocurren una serie de aconteciemientos, que provocan que Cassie se quede sola en el bosque, junto con un rifle M16 y una Luger, y decidida a encontrar a su hermano.  

El libro tiene varios puntos de vista, aunque la mayor parte está contada por Cassie. Y los demás personajes que cuentan la historia tienen relación con ella.

Para mí Cassie es una protagonista valiente, luchadora, sarcástica y con muchas ganas de seguir viviendo. Los demás personajes también me gustaron mucho.

Es un libro que me ha sorprendido gratamente y que me ha parecido bastante original. Había algunas cosas bastante predecibles *cof cof Evan Walkercof cof*, pero en cambio había otras que no me esperaba para nada.
La explicación de qué es la quinta ola, me ha parecido magnífica.

De momento el primer libro me ha gustado mucho y espero que los siguientes no me decepcionen y sean iguales o mejores que este.


PUNTUACIÓN:



OTROS LIBROS DE LA SAGA

1. La Quinta Ola                                     2. The Infinite Sea                             3. Sin título




ANDREA FASTER

1 comentario:

  1. ¡Hola! A mí sinceramente me encanto, y ya quiero leer la segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?