martes, 2 de septiembre de 2014

LIEBSTER AWARD


Bueno, creo que la mayoría de vosotr@s sabéis lo que es esto; pero para los que estáis un poco perdidos os explico. Es un premio que reciben los blogs, tienes que nominar a 11 blogs, responder las preguntas que te hacen y hacer otras. Esto sirve para dar a conocer los blogs.



NORMAS
-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder a las once preguntas que te han hecho.
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisarles.

-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Primero agradecer a Summer and books

Y aquí van las preguntas.

1. ¿Libro en papel o ebook?
Siempre voy a preferir los libros en papel, pero hay que tener en cuenta que con el precio de los libros, muchas veces sale más rentable tener un ebook. Yo por mi parte combino los dos métodos, leo mucho en papel pero también en digital.

2. ¿Cuanto dinero tienes en tu librería ahora mismo? Aproximadamente, no os pongáis a calcular.
Voy a poner que cada libro costase unos 15 euros aproximadamente. *calculando*. Ya está todo sumado, más o menos, tengo unos 900 euros. Ufff, nunca me había dado cuenta de todo el dinero que gasto en libros.

3. ¿Tenéis autor favorito?
Sí, siempre lo he dicho, mi autora favorita es Kerstin Gier, de la trilogía Amor Más Allá Del Tiempo, Gracias a ella y sus libros descubrí mi amor por los libros y mi trilogía favorita. Pero no es la única que me gusta, están James Dashner, Jennifer L.Armentrout…

4. ¿Cuál es el peor libro que habéis leído?
Esta pregunta es difícil, he estado pensando bastante tiempo y creo que Corpúsculo, (es una parodia de Crepúsculo) o también Esta Noche No Hay Luna Llena de Care Santos. Pero tampoco puedo decir que fueron horribles, sino que a mí no me gustaron mucho, pero me los terminé los dos J

5. ¿Cuál es el mejor libro que habéis leído?
Bueno, como he dicho antes los mejores son Rubí, Zafiro y Esmeralda, seguidos muy de cerca por El Corredor Del Laberinto y la saga Lux. Es muy difícil quedarte con uno solo.

6. ¿Lees con música? ¿Por qué?
Yo no puedo leer con música, es algo que no puedo soportar, cuando leo necesito estar concentrada, sin nada que me moleste o me distraiga, sin ruidos. Yo no puedo leer en clase o en el salón con la tele puesta (bueno, en este último si puedo, pero siempre es peor). 

7. Cuando vas a ver una adaptación al cine, o en la tele, ¿te esperas lo mejor o lo peor?
Cuando vamos al cine a ver una adaptación, siempre queremos que sea igual al libro, pero nunca lo es. Por eso yo intento pensar que la película es una historia distinta y debo evitar compararlas. Pero a veces es inevitable que te lleves alguna decepción.

8. ¿Estás a favor o en contra de la piratería de libros?
A ver, este tema es bastante complicado. Sé que la piratería destruye puestos de trabajo y los autores pierden mucho dinero y eso. Pero también tiene un lado positivo, porque gracias a ella podemos leer muchos libros que por razones (que no se publiquen en tu idioma, el dinero, etc) no tendríamos la posibilidad de leerlos. Además si te lees un libro ilegalmente y te gusta, es muy posible que luego te lo compres en papel. Así que no estoy a favor ni en contra. Todo tiene su parte buena y su parte mala.

9. ¿Crees que la gente leería más si los libros, en vez de costar 20 euros, costasen 10?
Por supuesto, porque a mi parecer los libros son demasiado caros. Habrá gente que diga: “Yo prefiero gastarme 20 euros en X cosa, que en un libro”, pero en cambio si costasen 10 euros, mucha más gente los compraría.

10. ¿Cuál es el último libro que habéis leído?
El último libro ha sido La Lección De August.

11. ¿Cuál es el último libro que os habéis comprado o que os han regalado? En papel, claro.
La Cura Mortal de James Dashner


Nomino a:


PREGUNTAS
1.¿Cuál es tu rutina para leer? ¿Qué es lo que haces antes de ponerte a leer?
2. ¿A qué edad empezaste a leer?
3. ¿Cuál es tu género favorito?
4. ¿Prefieres los libros en papel o en ebook? ¿Por qué?
5. ¿Alguna vez has dejado un libro sin terminar? Si la respuesta es sí, ¿cuál es?
6. ¿Cuál es el libro que podrías leer una y otra vez sin aburrirte?
7. ¿Has abandonado alguna saga?
8. ¿De qué libro te gustaría que hiciesen película/serie?
9. Si pudieras sacar a un personaje de un libro, ¿a cuál elegirías? ¿Por qué?
10. ¿Qué triángulo amoroso es el que más te gusta?
11. ¿Por qué te gusta leer?


Me gustaría que los blogs nominados que hagan esta entrada respondiendo a las preguntas, dejen en los comentarios la dirección de la entrada para que todos podamos leerla.


ANDREA FASTER


1 comentario:

  1. HOLA! Te he nominado al premio ONE LOVELY BLOG AWARD. Pásate por mi blog http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/ o por mi sub-blog http://mariainmagazine.blogspot.fr/2014/09/premios-one-lovely-blog-award.html
    Por cierto tienes un blog muy bonito
    hasta pronto

    ResponderEliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?