Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparablecuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos−1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
OPINIÓN PERSONAL: Este en uno de los libros que me regalaron por Navidad, y me lo terminé de leer a finales de junio, pero me daba tanta pereza hacer la reseña que lo fui aplazando y aplazando y ahora 3 meses después me pongo a hacer la reseña. Me gustan mucho los libros de misterio y este lo veía como el más vendido en La Casa del Libro y me apetecía ver qué tal estaba y puedo decir que me ha sorprendido gratamente. Creo que la sinopsis explica muy bien la trama. Básicamente se intenta descubrir quién mató a Nola, mientras que se intenta demostrar la inocencia de Harry; pero a parte de esto se irán desvelando muchos más secretos de los que en principio se suponía. Consta de 31 capítulos, y al inicio de estos aparecen los 31 consejos que Harry le dio a Marcus para escribir un buen libro. Capítulos y consejos van en orden decreciente: empezando por el 31 y acabando con el 1. Ya desde los inicios, la trama engancha, al principio todo es muy normas, hasta que descubren el cadáver de Nola. El autor tiene la capacidad de hacer creer al lector lo que él quiere. Por ejemplo: hay bastantes pistas que conducen aun sospechoso (pero todo el mundo sabe que normalmente quien más pinta tiene de sospechoso nunca lo es), así que tú mismo deduces algunas cosas y ya tienes un posible sospechoso, van pasando los capítulos y en la novela, todas las pistas conducen a tu sospechoso y estás feliz porque piensas que lo has averiguado; pero en los 3 últimos capítulos todo se da la vuelta y al final el asesino era alguien que no me esperaba para nada. Este libro es una lectura obligada para todos los amantes del misterio y novela policíaca. Engancha desde un principio por su facilidad de lectura, su gran escritura y su trama; y no podrás parar hasta llegar al sorprendente final y descubrir:¿QUIÉN MATÓ A NOLA KELLERGAN?
Desde hace ya tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj, sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
– Muy bien damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.
OPINIÓN PERSONAL: CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR
Hacía bastante tiempo que quería terminarme esta trilogía que se había convertido en una de mis favoritas por su originalidad, su escritura, su trama...
El libro anterior terminó con la llegada de todos ellos a Cruel este empieza justo después, Thomas se encuentra solo en una habitación, sin contacto con los demás. Después de 25 días aislado, el 26 se abre la puerta y Thomas es llevado junto con sus amigos y allí les comunican que van a recuperar todos sus recuerdos.
La historia me volvió a enganchar desde el principio, estuve pegada a sus páginas hasta el final. Ya se empieza con luchas, huidas, problemas casi desde los primeros capítulos.
No puedo contar muchas cosas, porque se consideraría spoilers, lo que sí diré es que esta entrega es mucho más sangrienta que todas las anteriores. Las muertes se suceden una tras otra y algunas son MUY importantes.
Antes de empezarme este libro, leí uno de los grandes spoilers, así que cuando sucedió no me impresionó tanto; pero otros acontecimientos sí que me dejaron sin palabras.
En este tercer libro conocemos un poco más todo lo relacionado con el Destello: cómo se introdujo, cuál son los síntomas y las fases...
En las 2 historias anteriores, los finales son impactantes, pero en este a mí me decepcionó bastante. Han quedado demasiados cabos suelto y preguntas sin respuestas; además de que es mucho menos desastroso de lo que me esperaba.
Con esta última entrega, la trilogía de El Corredor del Laberinto, se ha convertido en una de mis favoritas. Es un libro lleno de acción, desconfianzas y muchas muchas sorpresas. Una trama que no aburre y te engancha hasta el final, que para mí es una de las peores cosas de los libros. Trilogía de obligada lectura.
PUNTUACIÓN:
OTROS LIBROS DE LA
SAGA:
1.El Corredor Del Laberinto Reseña 2. Las Pruebas Reseña3. La Cura Mortal
TRAILER DE LA PELÍCULA:
Como muchos sabréis el mes pasado se estrenó El Corredor del Laberinto (nosotras ya la hemos visto)