domingo, 12 de octubre de 2014

RESEÑA LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Autor: Joël Dicker


SINOPSIS:
Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos1975, 1998 y 2008 acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor Harry Quebert, autor de una aclamada novela, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

OPINIÓN PERSONAL:

Este en uno de los libros que me regalaron por Navidad, y me lo terminé de leer a finales de junio, pero me daba tanta pereza hacer la reseña que lo fui aplazando y aplazando y ahora 3 meses después me pongo a hacer la reseña.

Me gustan mucho los libros de misterio y este lo veía como el más vendido en La Casa del Libro y me apetecía ver qué tal estaba y puedo decir que me ha sorprendido gratamente. 

Creo que la sinopsis explica muy bien la trama. Básicamente se intenta descubrir quién mató a Nola, mientras que se intenta demostrar la inocencia de Harry; pero a parte de esto se irán desvelando muchos más secretos de los que en principio se suponía.

Consta de 31 capítulos, y al inicio de estos aparecen los 31 consejos que Harry le dio a Marcus para escribir un buen libro. Capítulos y consejos van en orden decreciente: empezando por el 31 y acabando con el 1.

Ya desde los inicios, la trama engancha, al principio todo es muy normas, hasta que descubren el cadáver de Nola.

El autor tiene la capacidad de hacer creer al lector lo que él quiere. Por ejemplo: hay bastantes pistas que conducen aun sospechoso (pero todo el mundo sabe que normalmente quien más pinta tiene de sospechoso nunca lo es), así que tú mismo deduces algunas cosas y ya tienes un posible sospechoso, van pasando los capítulos y en la novela, todas las pistas conducen a tu sospechoso y estás feliz porque piensas que lo has averiguado; pero en los 3 últimos capítulos todo se da la vuelta y al final el asesino era alguien que no me esperaba para nada.

Este libro es una lectura obligada para todos los amantes del misterio y novela policíaca. Engancha desde un principio por su facilidad de lectura, su gran escritura y su trama; y no podrás parar hasta llegar al sorprendente final y descubrir:¿QUIÉN MATÓ A NOLA KELLERGAN?


PUNTUACIÓN:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NOS DAS TU OPINIÓN?