RESEÑA DIVERGENTE

Saga: Divergente

Una elección.
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre.
Una sola elección puede transformarte.
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Este libro me lo habían regalado por mi cumpleaños, pero no me había animado a leerlo porque me parecía muy gordo y me daba mucha pereza. La razón por la que me decidí a empezarlo fue principalmente porque no tenía ningún otro libro que me llamase la atención. Vale, admito que otra razón fue porque se estrena la película el año que viene.
Os haré un BREVE resumen. Tris es una chica de 16 años que pertenece a Abnegación, que debe decidir en que facción vivir el resto de su vida. Ella tiene un dilema ya que no cree que su lugar esté en Abnegación, pero tampoco quiere abandonar a su familia. Cuando toma su decisión, tendrá que enfrentarse a la iniciación donde descubrirá los secretos que tiene su sociedad y cómo no, conocerá a un chico.
La historia me ha parecido increíble.
En cuanto a los personajes Tris me ha parecido una persona muy valiente, que aunque en algunos momentos me pareció un poquitín egoísta siempre está preocupada por sus amigos y por las personas a las que quiere.
El personaje masculino: Cuatro. No sé muy bien que decir de él. Cuatro no es su verdadero nombre ese es un secreto que deberéis averiguar. La verdad es que yo leí un spoiler y me enteré antes de empezar el libro. No puedo decir que me haya enamorado de Cuatro, porque no es así. Vale que me gusta su forma de tratar a Tris y todo eso. Pero sin duda hay protagonista que le superan.
Como conclusión decir que es un libro con mucha acción, sobre todo en los últimos capítulos. En el final se descubren un montón de secretos que te dejarán con ganas de leer el siguiente. Es una lectura que recomiendo, ya que tiene unos protagonistas asombrosos. Además contiene mucha intriga que te mantendrá enganchado hasta el final.
Como os dije antes la película saldrá en marzo de 2014 así que aquí os pongo el tráiler.

OTROS LIBROS DE LA SAGA:

1. Divergente                                         2.Insurgente                                                        3. Allegiant