miércoles, 4 de septiembre de 2013

RESEÑA TU Y YO, AQUÍ, AHORA


Título: Tú y yo aquí, ahora
Autores: Jay Asher y Carolyn Mackler

SINOPSIS:



A veces es necesario perderse para volver a encontrar el camino...

Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...

Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor y la importancia de vivir aquí y ahora.




OPINIÓN PERSONAL:
Empecé a leer este libro porque la sinopsis me llamó la atención la parte en la que dicen que encuentran información sobre su futuro y eso. Porque la otra parte, la que dice que Emma y Josh siempre han sido muy amigos pero que Josh intentó besarla y bla, bla, bla me parecía un tópico. Antes de empezar a leerlo ya sabía cómo iban a terminar Josh y Emma.
La historia sucede en 1996 y a Emma le regalan un ordenador, (cosa que pocos podían permitirse) y al entrar descubre Facebook que no se inventó hasta años más tarde. Bueno, pues en esa página Emma descubre su perfil pero de dentro de 15 años. Allí descubre a qué se dedica, con quién se va a casar y esas cosas.
Como protagonista Emma no me ha gustado mucho, me ha parecido bastante egoísta, ya que cuando algo no le gusta de su futuro no duda en cambiarlo sin pensar que las consecuencias también afectan a las demás. En cambio Josh es completamente distinto mucho más sensato.
Otra cosa que no me ha gustado es que no se desvela la razón por la que han descubierto ese Facebook del futuro.
Esta contada desde el punto de vista de los dos protagonistas y eso es una cosa que siempre me gusta de los libros.
Es un libro que me ha decepcionado un poco, ya que el argumento parecía tener muy buena pinta. Me parece que no han sabido aprovecharlo bien. El final es súper  un poco predecible. Es una lectura para pasar el rato, ya que se lee en una tarde.

PUNTUACIÓN:

(2,5)

ANDREA FASTER






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NOS DAS TU OPINIÓN?