miércoles, 30 de julio de 2014

RESEÑA BELLEZA CRUEL




Título: Belleza Cruel
Autora: Rosamund Hodge

SINOPSIS:
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

OPINIÓN PERSONAL:
Llevo unos días en los que solo he leído historias basadas en La Bella y La Bestia. HAce unos días me terminé Bestial y hoy finalicé Belleza Cruel.

Belleza Cruel nos cuenta la historia de Nyx, una chica de 17 años, cuyo padre hizo un trato tiempo atrás por el cual se comprometía a que una de sus hijas se casaría con el Señor Bondadoso-Ignifex. Pero su padre no va a dejarla marchar así como si nada, él la ha estado entrenando todos estos años para matar a ese demonio y liberar al pueblo, pero no entrenar de lucha física, sino a través de la Hermética.

Desde el principio Nyx ha odiado todo esto, odia a su padre por hacerle esto, a su hermana por ser la favorita, y ahora también odia a su marido y no dudará en matarlo.

Pero en el transcurso del libro, Nyx conocerá a Sombra, que como bien dice su nombre, es la sombra de Ignifex, el cual la ayudará.

La sinopsis me llamó la atención desde el primer momento, y el libro en sí te engancha y se lee muy rápido. Pero aún así hubo momentos en los que echaba de menos un poco más de acción; y la relación entre Nyx e Ignifex, a pesar de que me gustó, no me encantó, le faltaba algo.

El final ha sido una de las cosas que más me ha sorprendido del libro y de lo que más he disfrutado.

En conclusión, Belleza Cruel es un libro con algunas semejanzas al clásico de La Bella y La Bestia, pero con toques bastante personales. Una novela muy entretenida, llena de magia, tratos, pueblos encantados, castillos en movimiento y amor. 
PUNTUACIÓN:



Este libro no tiene una historia que sea la continuación de esta, pero sí que hay otro libro que se llama GILDED ASHES, está basada en la historia de Cenicienta, ocurre en el mismo mundo que Belleza Cruel y ya está publicado en inglés


ANDREA FASTER






4 comentarios:

  1. Hola!!
    Ayy que belleza de portada por favor! Es muy linda!
    La verdad me parece una historia muy interesante,yo hasta ahora solo leí el retelling de Alicia en el pais de las maravillas, Susurros!! Tengo ganas dr leer más retellings pero no están en Argentina :(
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me leí Susurros y me encantó. Y es verdad esta portada es perfecta, fue lo primero que me llamó la atención, espero que pronto la lleven a Argentina y puedas disfrutarlo al igual que yo.

      BESOS
      ANDREA FASTER

      Eliminar
  2. Hola^^ A mi este libro me decepcionó un poco... :S
    No sabía lo del otro libro, a ver si está mejor que éste =P
    Besos y gracias por la info <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no sabía lo que esperarme y fue eso lo que me hizo disfrutarlo más, y espero que le des una oportunidad al siguiente
      UN ABRAZO
      ANDREA FASTER

      Eliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?