sábado, 20 de julio de 2013

RESEÑA EL DIARIO AMARILLO DE CARLOTA


                                                              
                                                    Titulo: El diario amarillo de Carlota.
                                                                   Saga: no tiene.
                                                              Autora: Gemma Lienas.



SINOPSIS:

"Enteraros bien: en esta casa, no quiero ni oír hablar de porros".Ésta es la respuesta que les da, a Carlota y a Marcos, su padre cuando le hacen una pregunta a propósito de las drogas. Pero, entonces, ¿cómo podrá decidir Marcos si fuma porros o no en la fiesta a la que lo han invitado? Carlota, determinada a conseguir tanta información como le sea posible, escribe este nuevo diario que tienes en las manos. A partir de testimonios que va recogiendo y de las explicaciones que recibe de su entorno más inmediato y, sobre todo, de un médico de su club de fútbol preferido, Carlota se adentrará en el complejo mundo de las drogas, convencida, como siempre, de que sólo cuando dispones de toda la información puedes realmente decidir.

El lector descubrirá:
- Qué tipos de droga existen, qué efectos provoca cada una de ellas y qué riesgos entrañan a corto y medio plazo.
- Qué otros peligros pueden asociarse al consumo de drogas: desarrollo de enfermedades mentales, accidentes de tráfico, abusos sexuales…
- Como aprender a decir NO cuando la invitación a consumir procede del grupo de amigos
OPINIÓN PERSONAL:
Este libro me ha gustado mucho porque gracias a el he aprendido muchas cosas sobre las drogas, que quizás no conocía y lo importante que es tener unos padres, o familiares que les proporcionan los datos de interés tanto a Carlota como a su hermano cuando lo necesitan. Por eso según mi punto de vista este libro ha sabido reflejar perfectamente el apoyo de la familia en caso de dudas o de interés y sobre todo la importancia de las consecuencias que tiene sobre nosotros la droga, como las enfermedades, que nos cuenta, o dificultades que producen cuando se han dejado de tomar, porque las drogas una vez probadas repercuten en nuestras vidas y nada vuelve a ser lo mismo.

PUNTUACIÓN:

OTROS LIBROS: 


         
      



(CADA LIBRO VA A PARTE NO CONTINUAN)
                                               


                                           EVA DIAMOND

1 comentario:

¿NOS DAS TU OPINIÓN?