lunes, 1 de julio de 2013

RESEÑA COMO DESEES

Título: Como Desees
Autora: Anabel Botella
Saga: Es un libro único
 
SINOPSIS:
 
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.

A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.

OPINIÓN PERSONAL:
 
Este libro es el ganador del Premio Ellas Juvenil Romántica 2013 y en cuanto me leí la sinopsis supe que tenía que conseguirlo. Me ha gustado más que el ganador del año pasado "Mírame y Dispara" del que algún día haré la reseña ( también me gustó pero "Como Desees" me ha encantado).
Este libro nos cuenta la historia de Emma, una chica de 16 años, sus padres están divorciados y cuyo sueño es convertirse en una gran criminóloga.
En esta historia el amor no es la trama principal, sino los asesinatos. Este es uno de los puntos que me ha gustado, porque ya estaba un poco cansada de tanto amor empalagoso y también porque siempre me han apasionado los misterios.
Todos los personajes me han encantado, pero sobre todo Niko. Su forma de ser, su amor por las películas, un secreto (que no puedo contar) y su humor han hecho que me enamore de él. Emma me ha parecido una chica muy valiente, decidida e inteligente y por su forma de ser se ha convertido en el tipo de protagonista femenina que espero de todos los libros juveniles. Carlota, la hermana pequeña de ambos, es otro de mis personajes favoritos ya que siempre conseguía sacarme una sonrisa.
Otra de las cosas que me ha gustado es que Niko y Emma hablaban utilizando diálogos de películas, gracias a este libro mi lista de películas por ver se ha incrementado.
Volviendo a la trama inicial, decir que yo tenía mis sospechas desde el principio y acerté de pleno. La autora te hace sospechar de todos y gracias a esto la lectura se hace mucho más interesante. 
Este libro se ha convertido en uno de los imprescindibles de la literatura juvenil. La autora ha creado una historia que te atrapa desde el principio. El argumento es original y el amor entre los protagonistas te encantará. Lo que más me ha gustado es el significado que tiene el título "Como Desees" en la historia. Es una lectura muy rápida que te hará reír, además de los diálogos entre los protagonistas que te enamorarán.
 
PUNTUACIÓN: (DEL 1 AL 5)
 
(sería un 4,5)
 
 
 
 


ANDREA FASTER

6 comentarios:

  1. ¡Qué rápido que está creciendo este blog!
    Pasaba para avisarles que hay un sorteo en mi blog, por si quieren participar. Esta es la entrada: http://lectomani4.blogspot.com/2013/06/de-regreso-sorpresa.html?showComment=1372809290015#c7430313725892384567
    ¡see ya! <3

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola soy Andrea y creo que no hace falta que diga que tu libro me encantó y ha sido una grata sorpresa que hayas comentado en esta entrada. Espero que te haya gustado la reseña, ya que hemos empezado el blog hace muy poco y aún no tenemos mucha práctica

      Eliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?