martes, 23 de julio de 2013

RESEÑA PROYECTO AMANDA 1:INVISIBLE

Título: Proyecto Amanda: Invisible
Autora: Melissa Kantor
Saga: Proyecto Amanda
SINOPSIS: ( Hay dos: la primera es la que sale al comprar el libro por Internet y otra la que viene en la contraportada)
1.
Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común... solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero,se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.
¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos?
Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.
2.
Ni siquiera sabemos si Amanda es su verdadero nombre. Lo único que tenemos seguro es que apareció de repente en el instituto,cambió la vida de al menos tres personas que no se conocían entre sí y desapareció tan inesperadamente como había llegado.
Tras ella, solo quedaron medias verdades, alguna mentira, varios equívocos y un rastro de pistas ocultas.

OPINIÓN PERSONAL:
Este es el primer libro de una saga compuesta por cuatro.
Lo primero que me llamó la atención fue la portada, ya que es distinta a todas las que había visto anteriormente. Lo siguiente fue la sinopsis, que aunque no te explique mucho de qué va la historia, me pareció muy original.
Este libro está narrado por Callie, el segundo por Hal, el tercero por Nia y el cuarto no os lo puedo decir. Nos cuenta la historia de Amanda Valentino, una chica extravagante, a la que no le gusta hablar de su vida, y que un día de repente desaparece dejando a su paso un camino de pistas y misterios que resolver. Y haciendo que Callie "descubra" a Hal y a Nia, quienes en un futuro serán sus amigos y las personas con las que comenzará el Proyecto Amanda.
Sobre los protagonistas: al principio Callie me cayó realmente mal, ya que me parecía la típica chica que sueña con ser popular siguiendo las órdenes de Heidi, líder de las Chicas I ( el grupo más "cool" de la "school". Pero luego la fui entendiendo mejor y su forma de pensar y actuar cambió.
Sin duda el que más me ha gustado ha sido Hal, porque casi nunca pierde los nervios y siempre trata de tranquilizar a las chicas.
El final del primer libro no es que te deje con mucha intriga. pero quizás es porque yo ya me he leído los siguientes y sé como termina todo.
Este libro me ha gustado mucho: está repleto de misterios y pistas que se deben seguir para resolver la desaparición de Amanda. Aunque es entretenido y rápido de leer los siguientes son muchísimo mejores, ya que se van revelando secretos y se plantean muchas más preguntas. Es una saga que recomiendo porque es distinta a todas las lecturas actuales que están centradas en el amor.

PUNTUACIÓN:
 3,5

OTROS LIBROS DE LA SAGA:



1.Proyecto Amanda: invisible                               2.Proyecto Amanda: desde ninguna parte
3.Proyecto Amanda: en mil pedazos                        4.Proyecto Amanda: al descubierto
ANDREA  FASTER


7 comentarios:

  1. Me regalaron los dos primeros por mi cumpleaños hace un par de años y me encantaron aunque aun no he podido leer el ultimo XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Obscura, una de las administradoras de http://proyectoamanda.foroactivo.com/ , el Foro fan del Proyecto Amanda.
    Me ha gustado vuestra reseña, y vuestro blog. Me gusta el toque personal que le dais a cada crítica. Y me alegra que te gustasen los libros.
    Desde la dirección del foro queremos encontrar nuevos fans de Amanda, y de todo su mundo, que hayan leído alguno, o los cuatro libros de la saga -"Invisible", "Desde ninguna parte", "En mil pedazos" y "Al descubierto"-, o ninguno, pero que hayan oído hablar de esta chica tan especial y quieran conocerla.
    Porque, en el fondo, todos somos un poco como esta peculiar reina del vintage, querría proponeros que, a partir del 20 de Septiembre, fecha para la que esperamos tener reformado el foro al completo, os paséis a cotillear un poco y, si os gusta, para quedaros.
    Gracias por todo, y sobre todo por la reseña:

    Obscura Sangser

    Desde la página de SM y http://proyectoamanda.foroactivo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy Andrea Faster. Ya me he leído los cuatro libros. Por supuesto que voy a pasar por vuestro foro. Porque desde que cerraren la pagina web oficial de Proyecto Amanda no he encontrado ningún lugar donde poder hablar sobre los libros.
      Me alegro de que te haya gustado el blog y la reseña.
      Besos
      ANDREA FASTER

      Eliminar
  3. Queria saber si era para todas la edades
    besos

    ResponderEliminar
  4. cual es el titulo del primer libro ?????

    ResponderEliminar
  5. Alguién sabe que paso con su pagina web? Existe? No la encuentroo!! El dos como se llama?

    ResponderEliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?