miércoles, 24 de abril de 2013

RESEÑA JUNTOS (1)


Título: Juntos
Saga: Juntos
Autor: Ally Condie

SINOPSIS:

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas,Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

OPINIÓN PERSONAL:
Lo primero que me llamó la atención fue la portada ( que es preciosa), pero al leer la sinopsis pensé: " Otro libro distópico con un triángulo amoroso, ¿de qué me suena?". Así que no me había animado a leerlo hasta ahora.
 Nos cuenta la historia de Cassia, una joven a la que acaban de emparejar con su mejor amigo. Al principio se siente afortunada pero cuando en su ficha aparece la cara de otro chico que conoce, Ky, empezará a investigar sobre él y cómo no, se enamorará. Cassia irá descubriendo que la Sociedad donde vive no es tan perfecta como le habían enseñado desde pequeña.
La verdad es que me ha sorprendido mucho ya que nos cuenta que lo perfecto no siempre te asegura la felicidad. También me ha gustado la forma de escribir de la autora porque te engancha y hace que los sentimientos y los personajes sean más reales.
Algunas cosas que no me han gustado: mientras Cassia está descubriendo lo que de verdad siente por Ky no hace ni caso a Xander. Es como si ël fuera un desconocido para ella cuando en un futuro será su pareja. Tampoco me ha gustado que al principio Cassia no quiera ver lo que pasa a su alrededor y solo esté concentrada en Ky.
Es un libro que aunque no te enganche desde el principio no podrás para de leerlo hasta saber qué es lo que pasa ente Ky,Cassia y Xander. Además el final te dejará con muchísimas ganas de leeer el siguiente.

PUNTUACIÓN:






 OTROS LIBROS DE LA SAGA:



 1.Juntos                                    2.Juntos:Caminos Cruzados                 3. Juntos: Liberación


                                                                                              ANDREA FASTER

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NOS DAS TU OPINIÓN?