sábado, 20 de abril de 2013

RESEÑA MARCADA

Título: Marcada
                                                        Saga: La casa de la noche
                                                        Autor: P.C. y Kristin Cass

SINOPSIS:

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hijas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, y despues de estar un tiempo desaparecida, yo (Silvia, se me hace raro hablar de mi en tercera persona) vuelvo con una reseña, bien todos sabréis (y si no leed la sinopisis que por algo esta) que este en oootro libro de vampíros, pero aún así me ha gustado, también me ha parecido una forma muy original de ver a los vampiros, además de que en el mundo que nos presentan las autoras, la sociedad sabe de su existencia, no como en la mayoría de los libros vampíricos. La sinopsis en bastante clara sobre la historia del libro así que no voy a poner de que va y así me ahorro tiempo y esfuerzo, respecto a personajes quepa mencionar a Heath, pesao ex novio de nuestra protagonista; a Eric, tio bueno del insti vampírico (siempre tiene que haber uno) que está allí para enamorarse de la prota, a pesar de que la situación en la que se encuentran por primera vez no es demasido...afortunada, de todas formas se ve claramente que a Zoey solo le parece guapo y le cae bien porque por lo demás...; y Neferet, su mentora y gran sacerdotisa de la diosa Nyx (diosa vampiresa) además es algo así como la directora del colegio. Como ya he dicho el libro me ha gustado muchísimo (me lo leí en dos días) y me ha perecido una gran vuelta de rosca a los vampiros aunque ha habido algunas cosas de las que no me he enterado bien. El libro tiene un final predecible bastante cerrado, es como una aventura de la protagnista y listo, aunque quedan algunos puntos sueltos que hacen que quieras leer el siguiente libro, aunque sinceramente, espero que en los otros queden finales más abiertos porque es una saga larguísima y quiero una escusa para leérmela (jeje).

PUNTUACIÓN:

OTROS TÍTULOS DE LA SAGA:

1. Marcada                                          2.Traicionada                                 3. Elegida