sábado, 21 de septiembre de 2013

RESEÑA CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO




Título: Ciudad de hueso
Saga: Cazadorer de Sombras
Autor: Cassandre Clare

SINOPSIS:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. 

OPINIÓN PERSONAL:
Por razones evidentes (es decir la cantidad de fans nefilim que hay por el mundo ¡hay sí Cazadore de Sombras!, ¡Jace te quierooooo! etc etc) pues tenía que leer esta saga que tiene obesesionado a todo el que se la ha leído. Y una vez hecho he de decir que no me extraña que tenga tantos fans porque la verdad es que es un libro muy bueno, pero que por desgracia yo no me he enamorado del todo de la saga, aunque eso es probablemente porque solo he leído este libro que da la casualidad de que es el primero, por lo que es bastante introductorio, y con el final que tiene, sé que los siguientes me van a gustar más porque como ya he dicho, el libro es bueno y me ha gustado mucho, así que no me matéis todavía, dejad que me lea el reto ¿ok?
Bien como dice en la sinopsis, Clary, nuestra protagonista ve como unos chicos matan a otro en una discoteca y entonces ella chilla y ellos se quedan como ¿Qué? ¿Por qué puedes vernos? ¡No deberías poder vernos! y es entonces cuando Clary descubre que son Cazadores de Sombras y que se encargan de librar el mundo de demonios y que ella también es una Cazadora de Sombras y que en la mundo hay muchas más criaturas de las cuales los humanos no tenemos ni idea.
Bueno la verdad es que algo que sí que me ha decepcionado es el  mundo que crea Cassandra Clare, pues todo el mundo decía que estaba muy bien y que merecía la pena descubrirlo, está también la cita de Meyer en el medio de la portada diciendo que le encantaría vivir allí y blablabla, pero la verdad es que a mí no me ha parecido para tanto, pues es algo bastante común en muchos libros juveniles: vampiros, demonios, hombres lobos, hadas, brujos, sirenas...nada fuera de lo común, son solo criaturas fantásticas, y...bueno no sé me esperaba algo más original la verdad.
Otra cosa que quería comentar es la relación amorosa, la verdad es que esta me ha gustado mucho, Jace me encanta y Clary también me ha caído muy bien, por lo que su historia de amor es muy bonita, no solo por ellos si no también porque no es para nada amor a primera vista, y es que algo que me ha llamado la atención es que Clary cuando conoce Jace ni siquiera piensa que es guapo, ni dice que le guste. Además, algo que tampoco esperaba es que el amor no tiene prácticamente nada de importancia en la historia, por lo que no entra en esa clase de tópicos juveniles, y la verdad, con lo que se descubre al final del libro, está claro que en los siguientes tampoco va a haber mucho amor.
En cuanto al resto de personajes, todos me han encantado, especialmente Magnus... ¡Hay es que me encanta! Si no fuera gay...Aunque he de decir que Simon me ha parecido un poco pesado, vale, ya sé que le gusta Clary ya tal, ¡pero a Jace también y todos le preferimos a él! ¡Deja de entrometerte!
En definitiva, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, es una lectura que me ha guistado mucho, que he disfrutado y que por supuesto estoy deseando continuar para poder superenamorarme de ella y unirme al club de los neflim ¡Sí!

PUNTUACIÓN:

 4,5

OTROS TÍTULOS DE LA SAGA:

     1.Ciudad de Hueso            2.Ciudad de Ceniza              3.Ciudad de Cristal

   4. Ciudad de los Ángeles            5.Ciudad de las Almas       6. City of Heavenly Fire
       Caídos                                     Perdidas
SPIN-OFF DE LA SAGA:CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES (Saga compañera, no es necesario leerla y se puede leer sin haber leído Cazadores de Sombras)


       1. Ángel Mecánico                 2. Príncipe Mecánico                      3 Princesa Mecánica


SILVIA CANTERVILLE


5 comentarios:

  1. Pues yo soy totalmente fan de esta saga. Y me encanta, seguro que mientras leas los libros que te quedan, te vas enamorando más del mundo de los Cazadores de Sombras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia C: Ya los amo!!!, la reseña es de hace tiempo, lo que pasa es que se van acumulando, pero he leído hasta el 4º ;)

      Un beso!!

      Eliminar
    2. Pues el quinto te encantará más! Por otro lado, tienes otra nominación en mi blog. :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!...A mí me encanta esta saga, pero más su "segunda parte" jeje.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. A mí el final me dejó boba, la verdad, y me pareció muy abierto, así que tengo curiosidad por saber qué les pasa. Debo decir que a Hodge le cogí manía por lo que hace, y que lo de esconder la Copa donde lo hacen me pareció algo muy inteligente e inesperado.

    ResponderEliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?