domingo, 3 de noviembre de 2013

RESEÑA INSURGENTE

Título: Insurgente
Saga: Divergente (#2)
Autora: Verónica Roth
 
SINOPSIS:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
 
OPINIÓN PERSONAL: puede haber spoilers del libro anterior
Bueno, la verdad es que hace bastante que me terminé el libro, pero con el inicio del nuevo curso, deberes y cosas así; no tenía mucho tiempo (ni ganas) de ponerme a hacer la reseña.
Aunque el primer libro me gustó mucho el final no es del tipo" necesito el siguiente libro YA", pero, aún así me lo compré nada más terminarlo. En esta segunda parte hay muchísima más acción que en el primero.
Los protagonistas me han gustado mucho más en este libro.
Cuatro deja  de lado su apariencia de frialdad y podemos ver cómo es él en realidad, es verdad que en el primer libro no me gustó mucho, pero en este me ha llegado a enamorar. Por otra parte Tris sigue siendo una persona valiente, decidida y con un gran corazón. Pero algunas de sus decisiones me han hecho enfadarme con ella, lo siento, pero es que parece que piensa que ella tiene que salvar el mundo sola y no se da cuenta de que tiene a mucha gente que la ayudaría.
Por todo lo demás decir que ha sido una historia que me ha sorprendido y ha estado a la altura de su predecesora.
El final es una de las cosas que me ha encantado, te plantea un misterio/pregunta INCREÍBLE, que no me esperaba para nada. Estoy deseando que llegue la tercera parte a España.
De momento es un trilogía que recomiendo, lo único que espero es que el siguiente libro sea una historia/final digno de esta trilogía.
 
PUNTUACIÓN:
 
 
(4,5)

OTROS LIBROS DE LA SAGA:






1. Divergente Reseña                             2.Insurgente                                     3. Allegiant
 
 
ANDREA FASTER

1 comentario:

  1. A mí sinceramente me encantó, auqnue juro que mientras lo leía me daban ganas de matar a Tris por algunas actitudes! Creo que nunca me enojé tanto con un personaje, jaja! XD!

    Te invito a pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?