sábado, 2 de noviembre de 2013

RESEÑA REQUIEM

Título: Requiem
Autora: Lauren Oliver
Saga: Delirium
SINOPSIS: (hay 3 sinopsis: una la he encontrado en casi todas las reseñas de otros blog y las otras dos son las que están en el libro. Una está en la contraportada y la otra en una de las solapas) 
CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES
1.
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir...
aunque sea equivocadamente.
2.
Hace una vida desde que Hana y Lena soñaban con escapar, con volar. Ahora Lena sueña con sobrevivir, con seguir luchando, con volver a amar como al principio. Hana solo desea dejar de soñar, casarse con quien han elegido para ella, olvidarlo todo.
3.
La Tierra Salvaje ya no es segura. Nos han encontrado, y están decididos a acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor sea una enfermedad y tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Quien salta puede caer, pero también es posible que vuele.

OPINIÓN PERSONAL:
CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES
Lo primero de todo decir que tenía muchísimas ganas de empezar este libro ya que el final del anterior nos dejó en shock: Álex está vivo y ha vuelto.
Y ahora con el regreso de Álex Lena no sabe con quién quiere estar si con Álex o con Julián. Para ella Álex fue su gran amor y al volver a verlo intentará hablar con él y esas cosas, pero Álex ha cambiado (las Criptas le han transformado) y no querrá estar con Lena. Y por otra parte Lena deja un poco de lado a Julián, quien no sabe el porqué de este cambio repentino de actitud.
Este libro me ha decepcionado un poco. Como dijo Jack El Destripador: Vayamos por partes.
Siempre dije que mi amor iba a ser Álex y por esa razón me propuse odiar a Julián ya que intentaría ocupar el sitio de Álex en el corazón de Lena. En el segundo libro conseguí que me cayese mal, pero en este ha sido imposible odiarlo, ya que la forma en que lo trata Lena hace que me de penita. Pero aún así sigo prefiriendo a Álex.
Lena me ha caído mal. Este es un ejemplo de cómo se ha comportado. "Ayy, quiero ir a hablar con Álex. No me hace ni caso pues me voy a los brazos de Julián. Álex está con otra chica pues ahora me enfado y no respiro". Me ha parecido bastante quejica.
El libro alterna capítulos contados por Lena y por Hana (su antigua mejor amiga, que ahora está curada y se va a casar con Fred, futuro alcalde). Gracias a los dos puntos de vista podemos saber cuál es la perspectiva de los ataques de los inválidos.

El final no me ha gustado nada, ya que para ser el fin de una trilogía deja muchas preguntas en el aire y solo resuelve unas pocas.

Requiem, para ser el final de una trilogía me ha parecido muy abierto y no me ha gustado tanto como esperaba. En mi opinión en esta tercera parte Lena, nuestra protagonista, se vuelve un poco insoportable a veces. Es una trilogía que recomiendo ya que me encantó, pero me hubiese gustado que en el final se resolvieran muchas de las preguntas planteadas.


PUNTUACIÓN:
 
(3,5)

OTROS LIBROS DE LA SAGA:





 1.Delirium Reseña                          2. Pandemonium Reseña                                    3.Réquiem
Aquí os pongo las historias cortas. No me sé el orden de lectura.





Histotia corta sobre Álex                                         Historia corta sobre Raven         






 Historia corta sobre Annabel                                   Historia corta sobre Hana
 
ANDREA FASTER

1 comentario:

  1. A mi es que esta saga no me gustó mucho y sólo me he leído el primer libro >.<

    ResponderEliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?