lunes, 15 de abril de 2013


RESEÑA: LOS JUEGOS DEL HAMBRE


Título: los juegos del hambre
Saga: los juegos del hambre
Autora: Suzanne Collins

SINOPSIS

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro nos cuenta un futuro cercano en el que una chica de 16 años, Katniss Everdeen, participa en los juegos del hambre (unos juegos, organizados por el capitolio, que consisten en que una chica y un chico de cada distrito luchan a muerte y sólo puede quedar uno), sustituyendo a su hermana pequeña, Prim, a la que siempre ha protegido e intenta hacer todo lo posible para sobrevivir y volver a casa. También nos cuenta las aventuras y dificultades de Katniss, frente a los numerosos ataques de otros tributos (participantes en los juegos).

Yo empecé a leerme el libro después de ver la película, que me gustó mucho.
El libro me ha gustado, ya que es aventurero y de acción, pero también me ha gustado mucho el que halla un triángulo amoroso entre Katniss, Peeta (un chico de su distrito que participa en los juegos) y Gale (el mejor "amigo" de Katniss desde pequeños). 
También me ha gustado mucho que la historia fuese contada por Katniss, y así he sabido como se siente en cada momento, cosa que en la película no se sabe. Me ha parecido muy entretenido y en ocasiones divertido, también.

PUNTUACIÓN (del 1 al 5):



OTROS TÍTULOS DE LA TRILOGÍA:

      1. Los Juegos Del                         2. En Llamas                          3. Sinsajo 
              Hambre                              

LUCÍA HAWTHORNE

2 comentarios:

  1. Hola. Que es lo que t ha parecido malo para no darle mas puntuación? O algo que no te haya gustado... En mi opinión deberías d explicarte mas en las reseñas. Se puede y sin revelar spoilers.

    ResponderEliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?