viernes, 12 de abril de 2013

RESEÑA OSCUROS


                                                                                                 
 


Título: Oscuros
Saga: Oscuros (Fallen)
Autor: Lauren Kate


                  


SINOPSIS:

Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo


OPINIÓN PERSONAL:

Bien,  este libro nos presenta la historia de Luce, una chica de 17 años que es enviada al reformatorio de ''Espada y Cruz'' para adolescentes problemáticos. Luce, desde niña ve ''sombras'' oscuras masas de sombra (¡¡contemos cuantas veces pongo la palabra sombras durante la reseña!!) que la persiguen e incluso llegan a asesinar a un amigo-novio suyo, hecho que hace que acabe en el reformatorio. Allí Luce conocerá distintas y a cada cual más extrañas personas, esta Arriane, una chica loquisisisma que me encantó; Cam, un chico guapo y oscuro con un sentido del humor sarcástico que me hizo doblarme en algunas situaciones; Penn, la hija del ex director de la academia (ex director porque esta muerto) una chica que no me gustó nada desde el principio, me parecíó torpe y algo estúpida; y por último el guapísmo, maravillosísimo, genialísimo y muchos más ísimos (según nos presenta el libro, a mí me gusta más Cam) Daniel, del cual (para variar) Luce se enamora nada más echarle una ojeada -.- Daniel al principio se muestra duro y frío y salta a la vista que guarda un secreto, además Luce tiene la sensación de que también ve las sombras...

Este libro me pareció que tenía una idea principal super original, me gustó descubrir el reformatorio, la seguridad y vigilancia (que se resume como cámaras por toodas partes), las clases, los castigos...esta es probablemente la parte que más me ha gustado de la historia desde luego. En cuanto a la relación amorosa, tenemos un pequeño triángulo con Cam y Daniel aunque desde el principio se sabe con quién se va quedar... A pesar de que el amor de Luce por Daniel es a primera vista cosa que está presente en muchísimos libros juveniles y que cansa bastante, el amor entre ellos (al menos por parte de Luce porque de Daniel no se sabe mucho) me ha parecido bastante sincero.

¿Algo malo? bueno, este libro tampoco tiene demasiados puntos negativos aunque tal vez podríamos decir que se hace algo lento a veces (aunque tiene bastante acción y ¡no! no me estoy contradiciendo ¿vale?), luego a mi tampoco me gustó el hecho de que sean ángeles y demonios ooootra vez y tampoco es que la historia sobre ellos se profundice demasiado espero más en las siguientes entregas. Por lo demás el libro me ha gustado mucho, me lo leí en dos días y aunque no es una gran historia es muy entretenida.


 PUNTUACIÓN (del 1 al 5):

OTROS TÍTULOS DE LA SAGA:




1. oscuros                             2.oscuros el poder de         3.oscuros la trampa del
                                                las sombras                         amor




4.oscuros la primera            Historia corta (3.5.)           Historia corta (4.5)
maldición                             oscuros la eternidad          historias cortas de
                                             y un día                             fallen (oscuros)




                                             
                                                                                             

                                                                                              SILVIA CANTERVILLE



2 comentarios:

  1. Puuuchis yo de verdad he intentado leerla pero se hace muy lenta y no llego mas allá de la página 50 se me hace aburrido! pero se que es un muy buen libro :( pero es muy lento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia Canterville: No se...realmente este no me pareció lento, el segundo sí, pero este primero no ;)

      Eliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?