lunes, 26 de agosto de 2013

RESEÑA LA HUIDA




                                                                  Título: La Huida
                                                                   Saga: ¿?
                                                                 Autor: Emma Pass

SINOPSIS:

Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema...

Reino Unido, año 2113. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo..


OPINIÓN PERSONAL:

Desde que vi este libro, mucho antes de su publicación sabía que me iba a gustar, aunque bueno, supongo que tenía que ver con que el tema de las cárceles siempre me ha gustado (emm...sip, bueno), aunque la verdad es, que solo unos pocos capítulos se desarrollan en cárceles, estos me han gustado tanto como el resto.
Nos encontramos con un nuevo mundo distópico. (sí, otra vez, aunque he de decir que se ha convertido en una de mis distopías favoritas por no decir mi distopía favo...etc etc) Esta vez la historia se desarrolla en Reino Unido, que después de haber quedado en banca rota y ser expulsado de Europa es gobernado con mano de hierro por un nuevo gobierno: la ACID, que se encarga de asegurarse de que sus familias viva bien en el Londres alto, la población rica viva menos bien en el Londres Medio y el resto bien mal en el Londres Esterior (Londres está dividido en tres durante murallas de alta seguridad) y en el resto del país. Y bueno, luego está Jenna, nuestra protagonista, y ex ciudadana del Londres Alto que está en la cárcel de seguridad por bla bla bla, lo pone en la sinopsis, así que si no lo habéis hecho leedla ¡vagos!.
La verdad es que la protagonista me ha encantado, es valiente, fuerte y decidida a pesar de que nada más empezar el libro parece la típica matona, que le da igual todo, pronto te das cuenta de que no es así. Nuestro chico protagonista también me ha encantado, a pesar de que no se cuenta mucho de él en el libro, a mí me ha parecido supermono,  con lo cual la relación amorosa también me ha encantado a pesar de que está completamente en segundísimo plano, ya que la historia se concentra sobre todo en, como dice el título: huir, lo que hace que haya acción en cada una de las páginas del libro, otra de las cosas que me han gustado.
Algo que quiero comentar y que no me ha gustado es la traducción de las siglas ACID en el libro, pues aparece de dos formas, en la portada aparece traducido con la primera opción que os digo a continuación y dentro del libro como la segunda: ACID (Agencia contra el Crimen para su Investigación y Disolución) o ACID (Agencia contra el Crimen, Investigación y Defensa), y como no podía vivir sin saber cual era la buena, pues la busqué en una reseña en inglés y he de decir que ninguna de las dos es exacta, pues la original es ACID (Agency for the Crime Investigation and Defense) lo que se traduciría como Agencia para Investigación del Crimen y Defensa, aunque claro, así las siglas no coinciden :)
Y para ir terminando os explico lo de los ¿? en el apartado de ''Saga'' debajo de la imagen del libro y es que aunque en un principio el libro es autoconclusivo, al final ocurre algo, pequeño y sin aparente importancia que hace que el libro acabe con un punto abierto para una posible segunda parte, que aunque a muchas personas les ha molestado a mí no me ha parecido para tanto ya que , como he dicho antes, es pequeño y no tiene demsiada importancia, además en mi opinión le da como...no sé más vidilla a la historia, como prometiendo nuevas aventuras, para que nuestros protas, ahora que están juntos no entren el la temida y conocida rutina jajaja.
Bueno, y ya resumiendo, la Huida es una historia que me ha encantado y que me ha mantenido todo el rato leyendo gracias a la acción que desprende cada página. Una historia distópica que no os podéis perder y menos con el fabuloso precio al que está: 9,95€ ¡¡9,95!! ¡No se lo pierdan! es una ganga, yo misma tengo tres en casa, quedarán perfectos decorando sus estanterías y les ayudarán a pasar un buen rato. Rápido, llamen al 902 333 444 y si llaman dentro de quince minutos le daremos no uno si no dos volúmenes, ¡y por solo 1€ más podrán conseguir un marcapáginas inédito de la autora! (no llaméis, que es coña, que ya os veo venir, y me llenáis los comentarios con reclamaciones)


PUNTUACIÓN:                                                       


SILVA CANTERVILLE

3 comentarios:

  1. ains le tengo muchas ganas, me está esperando en la estanteria a ver si me puedo poner con él T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia Canterville: pues ponte con el pronto que te aseguro que no te decepcionará
      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Yo me lo he leído hace poquito y tengo la reseña en el blog, me encantó :)

    Besos!

    LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?