domingo, 5 de mayo de 2013

RESEÑA EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS

Título: El bosque de los corazones dormidos
 Saga: El bosque
                 Autor: Esther Sanz

SINOPSIS:
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

OPINIÓN PERSONAL:
Tenía muchas ganas de empezar este libro ya que la sinpsis (y la portada) son muy atrayentes, y la verdad es que una vez que lo he terminado puedo decir que me ha gustado, pero que también me ha decepcionado en algunas cosas.
Empiezo con las cosas buenas: bien, la protagonista (Clara) he de decir que me ha gustado bastante y me he identificado mucho con ella. Su tío Álvaro ha sido uno de mis personajes favoritos, aunque en realidad es un gruñón que no quiere tener que cuidar de Clara, a mí me ha gustado (sí, soy así de rara). Otro personaje, Berta también me ha encantado es super decidida y bruta y lo mejor es que le cambian de color los ojos según su humor (mola mucho, a mi también me gustaría eso, sería así como, ¡¡noooo no te acerques a ella hombre!! ¿¿estas ciego??¡¡ no ves que tiene los ojos en color miel loco!! ¡¡aléjate, aléjate!!); también conocemos a Braulio un claro ejemplo de que las personas no son lo que parecen, no digo más...
Vale, ahora lo que no me ha gustado demasiado, mmmm a ver el libro empieza de una forma sobrecogedora, empiezan a pasar cosas raras, casi sobrenaturales, parecen ser verdad las historias de terror que le cuentan, ve el rostro de alguien desde la ventana de su casa, e-mails extraños... todo lo que necesita un libro de miedo, vaya y al final todo eso se resuelve con tonterías, el libro da un giro y lo que empezó siendo una historia de terror y misterio se queda en nada y eso no me ha gustado, por no hablar que ese ''secreto'' (lo pongo entre comillas porque no sé muy bien como llamarlo) que tiene el bosque me ha parecido muy...extraordinario (no de fantástico sino de extra-ordinario de lo que está fuera de lo normal vamos) casi me creo mejor un vampiro que brilla, aunque yo creo que eso ha sido porque apenas se sabe demasiado sobre el tema, no se profundiza, así que espero que en el siguiente sí se haga.
Otra cosa que no me ha gustado, pero que ya es super normal en todos los libros juveniles es que de nuevo es amor a primera vista y de un chico perfecto (lo pongo en cursiva porque la prota lo considera perfecto, sin ningún defecto, a pesar de que el susodicho tiene alergia al algodón y se pasea en pelotas por el bosque).
Por todo ello he tenido que meditar muuuuuchsimo la puntuación hasta que al final he decidido ponerle un 3, ya que no quiero darle un 4 porque espero guardar esa puntuación para el segundo que dicen que está mejor, pero como el libro también está bien (ya os he dicho al principio de la reseña, me ha gustado) pues me he inventado una nueva puntuación que es el conocido 3/5, me he sacado la imagen de la manga y no es igual que las que ponemos habitualmente pero pero me importa una... que me importa poco ;)

PUNTUACIÓN:

OTROS TÍTULOS DE LA SAGA:

1. El bosque de los               2. El jardín de las                  3. La ciudad de la