domingo, 12 de mayo de 2013

RESEÑA DELIRIUM





Título: Delirum
Saga: Delirium
Autora: Lauren Oliver



SINOPSIS:
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...
OPINIÓN PERSONAL:
Tenía muchas ganas de empezar este libro desde que salió a la venta, pero tampoco quería leerlo hasta que supiera que se publicarían los demás.( No quería que me dejaran a medias como  me ha pasado con otras sagas).
La historia transcurre en un futuro en el que los científicos han encontrado una cura para la enfermedad que acabó con la sociedad anterior, el amor "delirium". Lena sabe lo que pasa si te enamoras, su madre se suicidó por este motivo, y por eso tiene muchas ganas de que llegue el día en el que la operarán.Cuando queda poco tiempo ocurre lo impensable: se enamora. Al principio no lo admite porque Álex (el chico del que se ha enamorado), tiene la marca que demuestra que le han operado. Pero no todo es lo que parece y al final Lena tendrá que admitir que sí, se ha enamorado.
Este libro me ha encantado por varias razones: la primera es por Álex (el protagonista masculino). Me ha parecido un chico encantador y dulce que antepone la vida de las personas que ama a la suya propia. Otros personajes que me han gustado han sido Grace(la prima de Lena que aunque no habla siempre la ayuda) y Hana (la mejor amiga de Lena que le da fuerzas y la acompaña en todo momento).
Pero no todo iba a ser bueno. Al principio la protagonista, Lena, me cayó fatal ya que se me parecía demasiado a Cassia de Juntos, las dos no se daban cuenta de lo que sucede a su alrededor y dejan que los demás les digan lo que tienen que hacer. Gracias a Dios, al asumir sus sentimientos Lena se convirtió en una protagonista de las que me gustan: que toman sus propias decisiones y cuidan de aquéllos a los que aman (Aunque todavía no me cae bien del todo, espero que mi opinión de ella cambie en los siguientes libros).
Lo peor de todo ha sido el final, pero no porque sea malo sino porque es inesperado. Ya me ha pasado con más libros, parece que los protagonistas han conseguido estar juntos y ya tienen planes y de repente BAM el autor le da la vuelta a todo (Un ejemplo es Vampire Academy o El Corredor Del Laberinto).
Delirium es un libro que recomiendo ya que no es la típica historia de amor sino que tiene bastantes toques de originalidad. Los personajes, sobre todo Álex, harán la historia más real. Es un libro que te enganchará desde el primer momento y aunque a veces no soportes a alguno de los personajes es una lectura muy rápida. Y el final, que decir, me dejó más que impresionada y tengo unas ganas enormes de empezar el siguiente.
 
PUNTUACIÓN:
OTROS LIBROS DE LA SAGA:




 1.Delirium                                                2. Pandemonium                                       3.Requiem
Aquí os pongo las historias cortas. No me sé el orden de lectura ya que no me he leído ninguna. Lo siento : (



Histotia corta sobre Álex                        Historia corta sobre Raven          Historia corta sobre Annabel




Historia corta sobre Hana









ANDREA FASTER

1 comentario:

¿NOS DAS TU OPINIÓN?