martes, 21 de mayo de 2013

RESEÑA EL JARDÍN DE LAS HADAS SIN SUEÑO





Título: El jardín de las hadas sin sueño
Saga: El bosque
Autor: Esther Sanz
 
 
PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

SINOPSIS:
 
Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco.¿Ahora debe aprender a vivir sin él? Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar y la empujase a volver.
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
En este segundo libro, se continúa la historia de nuestra protagonista Clara, unos días despúes del final del primer libro, que nos dejaba con ganas de empezar el siguiente. Aquí, Clara vive en Londres donde tiene un grupo de amigos, estudia en una escuela para gente adinerada y tiene una nueva identidad: Alicia.
La verdad es que este libro me ha gustado mucho más que el anterior, ya que como dije en la reseña faltó que se profundizara más el tema del ''secreto'' y tal, y la verdad es que en este libro se profundiza muchísimo más y eso es algo que me ha gustado mucho. Lo que hace que le suba la nota.
Por desgarcia no todo me ha gustado, y esta vez se trata de la protagonista.Si en el otro libro me calló muy bien,en este ha dado un giro total y no es que se haya vuelto insoportable, pero ha cambiado y no me ha gustado ese cambio. Es verdad que está sometida a mucha presión por todo lo que pasa en el libro, pero creo que se ha vuelto más superficial.
Otra cosa que no me ha gustado es la aparición de un tercero en discordia. Respecto a eso creo que como la autora se había librado de Braulio necesitaba que apareciera otro para mantener la atención (algo que me parece estúpido pero un libro juvenil que no tenga un triángulo amoroso, o cuadrado, o pentágono, o lo que sea  es que es una imitación)        pero se nota mucho que está metido muy a la fuerza ya que en el primer libro aparece como alguien malo, y me voy a callar que no quiero meter spoilers.
Y algo que sé que no tiene demasiada importancia pero que quiero comentar es el final, y es que si en el primer libro el final quedó abiertísimo obligándote a leer el siguiente, en este libro el final queda abierto pero bastante cerrado a la vez, el misterio principal se ha cerrado y solo quedan por descubrir cosas como el triángulo amoroso, el futuro de los personajes...y otras cosas sin demasida importancia, así que tengo la esperanza de que se duelva a abrir el misterio, que en este caso sí se podría, no como en otros libros que lo abren con tenazas.
Por lo demás el libro me ha gustado mucho más que el primero, me han encantado los nuevos personajes que han aparecido y la historia es mucho más interesante y eso que la anterior también era de las que te dejaba sin dormir durante los dos días que tardabas en leer el libro ;) , así que  espero poder ponerme pronto con el siguiente y bajar así la pila de libros pendientes jeje.
 
PUNTUACIÓN:



OTROS TÍTULOS DE LA SAGA:

        1. El bosque de los                          2. El jardín de las                                       3. La ciudad de la
         corazones dormidos                        hadas sin sueño                                           luna eterna
 
 
 
                                                      SILVIA CANTERVILLE







                        

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No tenía ni idea de esta saga pero tu reseña me ha gustado´así que me le apunto para tenerla en cuenta
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia C: deberías, esta realmente bien, y las portadas son preciosisismas!!! además, la autora fue la primera española en tener un libro en tener un libro en la coleccion ''ellas'' de montena
      Besossss

      Eliminar

¿NOS DAS TU OPINIÓN?